14:07h. Jueves, 23 de enero de 2020

La ideología de género SÍ existe.

genero
genero

Las misma feministas, implícitamente, aceptan su existencia y si la niegan es sólo por motivos tácticos.

Cuando en una discusión con una feminista alguien menciona que el problema es la ideología de género ella reacciona con indignación espetando que tal Ideología de Género "¡no existe!".

La declaración de que un determinado concepto, blandido por el oponente (sea el feminismo radical, el "marxismo cultural" o la Ideología de Género) "no existe" es una táctica argumentativa muy frecuente en la izquierda, que le permite a sus representantes evadir la discusión y la crítica a sus puntos débiles afirmando que, al "no existir" aquello de lo que se habla, no hay nada de qué discutir. Y así, creen ellos, logran "ganar" la discusión.

Entonces, la Ideología de Género ¿existe o no existe?

Antes de poder decidir si algo "existe" o "no existe" primero tenemos que saber a qué se refiere dicha expresión. Por ejemplo "¿existen los unicornios?", es lo mismo que decir "¿existen los caballos con un cuerno de narval en la frente?" La respuesta es, por supuesto, que dichos seres "no existen". Por otro lado si preguntamos: "¿existen los madúes?", antes de responder el interrogado deberá inquirir "¿qué es un madú?" para poder responder con sensatez. Por tanto, dado que las discutidoras feministas nunca preguntan a qué se refiere el oponente con el concepto de Ideología de Género podemos asumir que saben perfectamente a qué se refiere esa expresión.

¿Y a qué se refiere el concepto de Ideología de Género? Básicamente a la combinación de dos cosas, de dos ideologías o programas ideológico-políticos: 1) La llamada (por las feministas) "Teoría de género", o "Estudios de género", los cuales, en brevísima definición, afirman esencialmente que la mujeres están y han estado históricamente oprimidas por una "estructura social" llamada "Patriarcado"; y 2) La "Teoría Queer", que, también en muy pocas palabras, afirma que la homosexualidad no es una anormalidad patológica sino algo perfectamente acorde con la salud y el bienestar del ser humano, y que los sufrimientos de las personas gay se deben a que una estructura social perversa (el mencionado "Patriarcado") los oprime hoy y los ha oprimido en el pasado de una manera arbitaria e injusta.

¿Qué tienen en común estas dos teorías? Que ambas tratan problemas relacionadas con el sexo o el "género", según la palabra de moda. También que ambas postulan una estructura social de opresión que denominan el "Patriarcado". A esto agreguemos que los adherentes y defensores de ambas teorías no sólo suelen actuar en conjunto sino que casi siempre son las mismas personas. ¿Conoce usted a alguna feminista que no sea luchadora por los derechos de los trans o vivceversa? Y por último, y aunque esta nota no es el lugar adecuado para profundizar en el tema, sabemos que ambas teorías tienen una raíz filosófica común, el llamado "marxismo cultural".

Por lo tanto, dadas las similitudes y la simbiosis entre dichas teorías es perfectamente legítimo y también muy útil unirlas, en pos de la brevedad de expresión y la claridad de pensamiento,  en un sólo concepto: el concepto de Ideología de Género.

Hemos demostrado que, y mal que les duela a las feministas y sus aliados, la Ideología de Género sí existe, para bien o para mal, aunque más, como sabemos para mal que para bien.