14:08h. Jueves, 23 de enero de 2020

Drones

Ocho drones de televigilancia serán implementados en la Región Metropolitana

Los drones cuentan con alta definición y capacidad infrarroja. El proyecto se expandirá a todas regiones del país el próximo año. 

Con cámaras en alta definición, capacidad infrarroja y transmisión a centrales de monitoreo, los organismos de seguridad ciudadana contarán a partir de hoy con ocho drones que comenzarán a operar en la Región Metropolitana.

Este anuncio fue hecho por el Presidente Sebastián Piñera el día de hoy. El mandatario aseguró también que esta flota será llevada a todas las regiones del país, como máximo el próximo año.

El objetivo de estos drones, también llamados aeronaves remotamente pilotadas (RPAS),  es “detectar incivilidades, realizar patrullajes preventivos y obtener medios probatorios ante delitos  flagrantes”, según declaró la autoridad.

Si bien hoy comenzará el trabajo de las naves aéreas en la capital, este proyecto ya fue implementado en la Región de Antofagasta, donde se desplegaron seis drones a cargo de tres brigadas de televigilancia. Desde diciembre de 2018 hasta la fecha se han generado 70 detenciones ayudadas por drones.

El programa forma parte del proyecto de Televigilancia Móvil del programa de innovación tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito.