14:08h. Jueves, 23 de enero de 2020

Daniel Jadue: "Me encantaría que las farmacias populares distribuyeran droga de buena calidad"

En una reciente entrevista a la revista 'Cáñamo' el controvertido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al actual estado de la legislación respecto de las drogas y su distribución.

Daniel Jadue.
Daniel Jadue.

Daniel Jadue afirmó recientemente durante una entrevista dada a la revista 'Cáñamo' que se considera a favor del consumo de drogas siempre y cuando su distribución sea regulada, explicando además que las Farmacias Populares podrían tener un rol importante en esta materia: “Cuando hicimos la farmacia popular, habían 60 comunas que no tenían farmacia (...) La respuesta es a través de los municipios. En nuestro país tenemos subestimada la potencia de resolver problemas de los gobiernos locales. Entonces, sí, una farmacia popular te puede proveer droga de buena calidad, de manera segura y con registros reales“.

Sin embargo, el político se posicionó en contra de la idea de que el mercado influya sobre la distribución de las drogas: “Ahí tengo un problema. Esto es también una discusión política (...) A mí lo que me molesta de la participación del mercado es que en el negocio siempre está la apuesta al crecimiento indefinido. Entonces, una cosa es que tú quieras satisfacer una necesidad y otra cosa es que tú quieras crear una necesidad para ganar más plata. Y yo ahí tengo un rollo con todas las drogas, porque no dejo de reconocer que es un producto que en alguna medida de consumo se torna peligroso. Entonces no me gustaría tener a un tipo anunciándolo en la radio”.