14:09h. Jueves, 23 de enero de 2020

Guaidó confirma que la intervención militar en Venezuela "está descartada"

Además, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana explicó las razones por las cuales no ha llamado a elecciones en su país.

Juan Guaidó.
Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, afirmó recientemente en una entrevista con el periódico argentino 'Clarín' que para él está completamente eliminada cualquier opción de intervención militar para poder resolver la crisis política provocada por la dictadura de Nicolás Maduro en su país.

Respecto a esto, sus palabras exactas fueron: “El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”.

De hecho, según explica el mismo Guaidó, en realidad es el régimen de Maduro el que busca una "solución militar" cuando “va y habla con Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria”.

Luego, el presidente respondió a la pregunta sobre por qué no a convocado a elecciones tal y como se suponía que debía hacerlo según la constitución: "no he convocado elecciones porque estamos en una dictadura. Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país. Maduro no fue reelegido en el 2018. Nadie ha reconocido esa elección fraudulenta. Por eso estamos en esta crisis de usurpación de funciones. El que le pone costo a este proceso es el régimen por miedo. Las 7 y 9 personas del régimen están cerrando la solución".