15:17h. Jueves, 23 de enero de 2020

Bolsonaro

Bolsonaro felicita a policía brasileña por matar a 11 asaltantes en el atraco a un banco

A través de Twitter, Bolsonaro elogió al equipo de la policía militar de Sao Paulo que impidió que una banda de 25 delincuentes robara dos sucursules de un banco en la ciudad de Guarema, matando a 11 en la acción: "¡Buen trabajo!", comentó.

Una calurosa felicitación entregó el presidente de Brasil Jair Bolsonaro al equipo de la policía militar de Sao Paulo que en la madrugada de este jueves impidió que una banda de 25 delincuentes robara dos sucursules de un banco en la ciudad de Guarema, a 80 km de Sao Paulo, matando a 11 en la acción.

"Felicitaciones a los policías de la ROTA (PM-SP)* por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron asaltar dos bancos en la ciudad de Guarema e incluso tomaron una familia de rehén. 11 bandidos fueron muertos y ningún inocente salió herido. ¡Buen trabajo!", declaró Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

La intención de la banda era hacer estallar dos cajeros automáticos pertenecientes un mismo banco. Sin embargo por trabajo de inteligencia previo la policía sabía de sus intenciones. De modo que al llegar al lugar los asaltantes, en vez dinero fácil se encontraron con una emboscada de la policía.

Al verse sorprendidos los bandidos arremetieron a balazos contra los agentes al tiempo que trataban de huir. Algunos de ellos, al verse rodeados, tomaron de rehén a la familia de una residencia próxima.

La policía respondió planificadamente: mientras un grupo de agentes persiguía a los que huían y se enfrentaba con ellos a tiros en varios lugares de la ciudad, otro equipo resolvía la situación de rehenes y liberaba a la familia indemne.

En los enfrentamientos 11 de los fugitivos fueron muertos y 1 detenido. Mientras tanto el resto de la banda logró huir.

La precisión y profesionalismo de la policía durante todo el operativo fue tal que ninguna otra persona fue herida en los enfrentamientos que tuvieron lugar en lugares públicos de la ciudad ni tampoco en la situación de rehenes. Asimismos, ningún policía sufrió daño.

La policía informó que a los criminales les fue incautado todo un arsenal: siete fusiles, dos fusiles calibre 12, explosivos y chalecos antibalas, además de, sorprendentemente, dos vehículos blindados.

A las felicitaciones se unió  el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quién congratuló a los uniformados por "mandar al cementerio a más de diez bandidos".

*ROTA (PM-SP) es acrónimo de Rondas Ostensivas Tobías de Aguiar (Policía Militar- Sao Paulo)

 

FOTO: Reuters