14:09h. Jueves, 23 de enero de 2020

e-commerce

Instagram incursiona en el e-commerce estrenando su nueva aplicación Checkout

Los compradores podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal.

En Instagram ya no sólo será posible contemplar hermosas imágenes de comida, moda y diseño. Ahora los usuarios podrán también comprar las cosas que les gusten directamente a través de una aplicación, Checkout.

A partir de este martes, Instagram pone a prueba la función de compra Checkout, con un pequeño grupo de retailers que incluye a Nike y a Revolve. En Checkout, las personas podrán comprar directamente en Instagram, en lugar de ser dirigidas al sitio web de la tienda.

Los compradores podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal, detalló Instagram. A medida que la función se amplíe, las empresas podrán integrar las compras directamente o trabajar con socios como Shopify.

La nueva aplicación proporcionará una nueva fuente de ingresos para la matriz de la plataforma, Facebook. “Con el tiempo esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”, dijo  Vishal Shah, director de productos de Instagram. Shah la considera la próxima gran oportunidad de negocios después de la publicidad.

Facebook ha intentado muchas veces construir negocios de e-commerce, con resultados dispares. En Instagram la transición ocurre de manera más natural, ya que las personas tienden a seguir marcas e influencers para inspirarse en aspectos de estilo de vida como el diseño, la comida y los viajes.