11:58h. Jueves, 23 de enero de 2020

Innovation Lab

Facebook abrió su primer Laboratorio de Innovación en Chile.

La iniciativa creada por Facebook busca entregar herramientas a emprendedores locales para ayudarlos a posicionarse en la industria.

Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam, Sebastián Diaz, Director de Startup Chile, Joao Adao, Director Regional de Facebook Cono Sur  y Sebastián Sichel.
Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam, Sebastián Diaz, Director de Startup Chile, Joao Adao, Director Regional de Facebook Cono Sur y Sebastián Sichel.

Ayer jueves 28 de febrero se realizó la inauguración oficial del primer Innovation Lab Santiago de Facebook en nuestro país. Emplazado en Monjitas 565, este espacio ofrecerá principalmente entrenamiento y mentorías a emprendedores chilenos hasta un número de 600. La idea principal es crear un ecosistema para emprendedores y startups, principalmente a aquellas iniciativas centradas en temas tecnológicos.

Chile es el cuarto país de la región donde se abre uno de estos centros, que ya existen en México, Brasil y Argentina, este último inaugurado el año pasado.

Según Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam: "Lo que queremos conseguir es crecimiento económico de la región y de Chile a través de innovación sustentable y sólida. Queremos agregar más valor en los mercados. Y acá en Chile la idea es agregar valor a las compañías que ya están más asentadas, y darles nuestra experiencia en tecnología, en emprendimiento y en desarrollo. Integración con plataformas de Facebook como Messenger y Facebook Analytics, para entender mejor y comunicarse mejor con los actores de la industria local."

El lanzamiento en Chile contó con la participación de Joao Adao, Director Regional de Facebook Cono Sur; Susana Tuli Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam; Sebastián Diaz, Director de Startup Chile y Sebastián Sichel, vice-presidente ejecutivo de CORFO.