14:09h. Jueves, 23 de enero de 2020

Día internacional del libro

Suspenden actividad con Baradit por el Día del Libro debido a indignada y masiva reacción en Twitter

Alberto Plaza, Gonzalo de La Carrera y José Antonio Kast fueron algunos de los que reclamaron en Twitter por la actividad. Baradit, por su parte, se quejó de la “violencia” recibida.

El Día Internacional del Libro es mañana, 23 de Abril. Y para celebrarlo la Fundación Teletón había organizado una actividad en el Instituto Teletón de Santiago en la que el invitado estrella era el escritor Jorge Baradit, de renombre tanto por sus novelas pseudo-históricas como por sus comentarios denigratorios de las mujeres.

Al hacerse pública la noticia las reacciones de rechazo no se hicieron esperar, sobretodo en Twitter. José Antonio Kast tuiteó “La @teleton es de todos los chilenos y lamento profundamente que invite a un personaje tan cuestionado como este autor”.

Por su parte el cantautor ALberto Plaza reclamó, también en la red del pajarito : “Se trata de alguien que ha hecho declaraciones abominables y que genera mucha división”.

El periodista Gonzalo de La Carrera fue más sarcástico en su rechazo: “Faltó que invitaran al alcalde Jadue. Baradit es de los mismos que insultan a las empresas capitalistas que donan a la Teletón”.

Todo este clamor causó que los organizadores decidieran cancelar la actividad con el mencionado autor.

Por su parte el acusado, haciendo de necesidad virtud trató de quedar bien y dijo a La Tercera que le preocupaba la posible “violencia” que pudiera generarse y que por ello estaba de acuerdo con la suspensión: “A las 9 am me llamaron de la institución y me dicen que están asustados por las amenazas y el nivel de violencia que recibieron de estas personas. Y me pedían disculpas pero debían suspender la actividad porque tenían temor de que alguien violento llegara mañana al evento”, dijo Baradit.

“Yo les dije que no tenía ningún problema. ¿Imagínate llega alguien violento a actuar mal entremedio de niños?”, concluyó el autor al mencionado diario.

Foto: Radio Cooperativa