14:56h. Jueves, 23 de enero de 2020

Diputado del Frente Amplio reconoce haberse drogado hace menos de un mes

El diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibáñez, confesó recientemente haber fumado marihuana hace un mes aproximadamente.

Diego Ibáñez.
Diego Ibáñez.

Tras unos días luego de que la parlamentaria por Renovación Nacional, Camila Flores, afirmara que el 'test de droga' debería ser un requisito para aquellos que ejercen cargos electos por voto, el diputado del Frente Amplio por la Región de Valparaíso confesó a Radio ADN haber fumado marihuana por gusto hace aproximadamente un mes

“Creo que en mi época universitaria (consumí), y si no me equivoco creo que hace un mes. Y no creo que eso afecte mi labor (...) Estoy de acuerdo que hagan los test. No creo que porque salgan cannabinoides en la sangre, tú vas a estar inhabilitado. Lo que inhabilita es no tener independencia política para votar en la sala y estar respondiendo permanentemente“.

Respecto a este hecho, el ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, aseguró que el diputado no tuvo ni el “mínimo de respeto por las personas que representa”, y reafirmó las declaraciones de Camila Flores sobre el requisito del test de droga.

“No hay dudas que la marihuana afecta negativamente la capacidad de un parlamentario. Qué lamentable que un diputado no tenga el mínimo respeto por las personas que representa. Es urgente un test de drogas obligatorio para todas las autoridades“, manifestó Kast.